¿Deseas recuperar tu autoestima?, ¿Te sientes inseguro?, Sientes que te has dejado llevar por comentarios de otros?, si es así sufres de baja autoestima, pero no te preocupes es algo pasajero.

La autoestima se desarrolla a lo largo de la vida desde que los demás nos comienzan a valorar y en como manejamos nuestro éxito y fracasos, es por esto que nunca es tarde para aceptarnos tal cual somos y valorarnos de manera incondicional.

En la actualidad es muy normal y común que las personas nos den su opinión de cómo nos vestimos, comportamos y que hacemos e incluso es factible que nosotros mismos lo realicemos, lo que no debemos hacer es tomarlo al pie de la letra, ya que el pensar que la opinión de lo demás es acertada o absoluta se trata de cederle más poder a esa persona de lo que realmente merece.

Muchas veces las demás personas se equivocan y su propósito tan solo es hacernos sentir mal es por esto que el poder debe recaer en nuestras malos, solo nosotros tenemos derecho a juzgarnos siempre y cuando sea alguna actividad que consideremos errónea porque al dejar esa responsabilidad en manos de otros hará que te conviertas en una víctima.

aprobacion

Aprende a valorarte cada día más

Nunca llegaras a ser realmente feliz si sientes que no eres suficiente para ti ni para la sociedad, aprende a valorarte tal y como eres, si nadie es perfecto no te exijas a ti mismo serlo.

¿Por qué es importante tener buena autoestima?

  • Tendrás estabilidad emocional, es decir, que no te afectara tanto la opinión de los demás.
  • Tendrás más logros
  • Lucirás mejor ante ti y ante los demás
  • Serás feliz
  • Tendrás mejores relaciones tanto amorosas como de amistad.

Reconoce tus éxitos y no dependas de la aprobación de otros

Si aprendes a reconocer tus éxitos no prestes atención a lo que digas tus compañeros de trabajo, amigos y conocidos, ya que si reconocer todo lo bueno que has hecho no necesitaras la aprobación de nadie para ello.

Además de esto puedes decir afirmaciones diarias como lo decía Muhammad Ali “Es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia” es decir que una vez que sigas este paso tendrás la suficiente seguridad en ti mismo para creer y sentirte más seguro.

Cierra capítulos del pasado

A través de la psicoterapia podemos encontrar la oportunidad de olvidar los malos capítulos en nuestra vida y reescribirlos, logrando así controlar nuestras emociones y reconciliarnos con nosotros mismo para en un futuro tener un poco de más tranquilidad y serenidad.

Para lograr cerrar capítulos a parte de la psicoterapia puedes motivarte escribiendo una lista de logros por hacer, colócalos en un lugar visible y repásalas a diario marcando en ella los logros que ya realizaste y los que deseas realizar a futuro, esto hará que entres en un estado que aumentara tu autoestima.

Aprende a no buscar aprobación de los demás

El ser asertivo es una muestra de la alta autoestima que podemos, siempre y cuando te atrevas a decir lo que piensas colocando limites en tu vida convirtiéndote en una persona más libre y segura de ti mismo.

No debes permitir que los demás se aprovechen de ti. Por ejemplo el permitirte tener pensamientos como si la ropa que usaras hoy le gustara a los demás o no realizar lo que realmente quieres por lo que dirán los demás creara inseguridades en ti.

Para eliminar este tipo de pensamientos debes ir en contra de la opinión de los demás siempre y cuando sea de una manera educada y como anteriormente lo nómbranos, asertiva.

Se responsable de tu vida

Si somos responsables y dejamos a un lado el papel de victimas nos permitirá tomar las riendas en nuestra vida, todos tenemos virtudes y defectos así que no te preocupes.

El principal responsable de la falta de seguridad y autoestima somos nosotros ya que es con nuestra voz interna que nos decimos cosas negativas e hirientes, por esto conócete a ti mismo, ya que es la mejor manera de saber que en realidad es lo que quieres y así podrás manejar todas tus emociones porque si solo te conoces de verdad podrás mejorar y cambiar tu manera de vivir para un mejor futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here