El conocimiento “Zen” es utilizado de muchas maneras debido a que abarca una amplia gama de comportamientos que tienen que ver más con la meditación que con un discurso racional. Es por esto que siempre ha tenido sus controversias dentro de las relaciones amorosas, puesto que las parejas actualmente buscan una conexión mutua para poder forjar una convivencia donde ambos puedan apreciarse.

Es muy común ver hoy en día parejas que con el tiempo pierden su estructura emocional y aquellos detalles que pueden disminuir la calidad de la relación.

Estos 5 métodos que presentamos a continuación para mejorar tu vida en pareja pueden apreciarse en arraigos de los estudios Zen.

El Kama-Sutra como unión espiritual

Uno de los Sutras más famosos del budismo y en el que nos enfocaremos es el kama-sutra, sus enseñanzas son prácticas de posiciones sexuales donde la pareja busca llegar en mutuo acuerdo a un éxtasis de iluminación, este libro ha sido popularizado por su sexualidad, pero hoy como recomendación para tu unión en pareja, para llevar una relación sana te recomendamos tomar estas enseñanzas en conciencia con tu pareja intima.

1. Observar con claridad

Uno de los detalles olvidados en una relación, es pasar por alto la capacidad que tenemos para observar una situación antes de que ocurra, por ende el segundo método compete darle importancia al tiempo dedicado a tu pareja.

La observación que se hace mediante la meditación consiente, permite que tu capacidad de detallar el espacio que te rodea sea más efectivo llevando una mente pura, donde la dedicación a tu pareja sea fuerte, para esto se recomienda tomar 10 a 15 minutos con tu parejas a solas, un ejemplo puede ser en el momento de la mañana en la despedida para ir al trabajo, y otros 10 o 15 minutos por la noche antes de ir a descansar, dándole un espacio abierto a los halagos, a los besos, y los abrazos.

Toma en cuenta sus argumentos, sus ideas y compénsalas al final de día con detalles que permitan ver que si fuiste capas de dedicarle tiempo a tu pareja.

2. Solo el amor disipa el odio

Todo contacto hacia otra persona recae en su totalidad a la tonalidad que se usa para emplear el habla en la conversación, normalmente el 80% de las veces que una pareja discute es por subir el tono de voz y no saber escuchar, por esto recomendamos mientras exista el amor, seguir trabajando mediante el mismo amor, no es necesario hablar con la pareja cuando se está en crisis, es importante dar el espacio suficiente, para que cuando se tenga la oportunidad de expresar tu opinión en la discusión sea en términos arraigados al amor.

3. Celebrar la felicidad en pareja

Se entiende como emociones: la decaída y la subida de ánimos de un ser humano, en esta ocasión como persona no logramos tomar en cuenta cuando nuestra pareja se siente satisfactoriamente feliz por un logro alcanzado o una meta cumplida, debemos tomar en cuenta que cada paso que da tu pareja debe influir en ti, tanto o igual que él o ella para así tener el privilegio de ser el portador de la noticia inicial, donde exista y se mantenga un cumulo de confianza capaz de permitir acceder a cualquier información de lo que tu pareja haga.

4. Se una solución en los momentos difíciles

Es importante mantenerse como guía cuando se sabe que se tiene la razón, pero más importante es darle entendimiento a las dudas que tiene la persona que amas.

5. Tomate tiempo con tu pareja

Si suelen trabajar todos los días y pasar más de 12 horas sin verse, si es así te recomendamos pasar tiempo de calidad juntos, los 10 primeros minutos de tu día y 10 minutos luego de su jornada laboral, esta técnica puede mejorar tu relación fácilmente ya que la mayoría de los problemas entre parejas se remontan a la falta de atención entre los miembros; el simple hecho de preguntar ¿cómo estás? Y dar un beso o un abrazo puede mejorar tu relación.

Podemos alcanzar en la práctica de los métodos Zen un conocimiento espiritual y terrenal el cual nos permitirá lograr una mayor conexión entre tú y tu pareja en donde el espíritu alcanzara su máximo resplandor o iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here