Miles de personas disfrutan bebiendo cerveza todos los días. Beber moderadamente ha sido aprobado por muchos médicos, así como por el New England Journal of Medicine, como un componente saludable de la longevidad.

De hecho, se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol, incluyendo la cerveza, reduce los efectos del colesterol alto, las enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e incluso la impotencia.

beber cerveza

No obstante, cualquier cosa que se haga en exceso es naturalmente poco saludable. La mayoría de los médicos definen la “moderación” como una o dos cervezas al día. Y NO, no puedes ahorrar durante la semana y ponerte al día el fin de semana tomando 10-12 cervezas en una noche. Eso NO es moderación.

Una lata de cerveza promedio tiene más de 100 calorías. Beber una cerveza es equivalente a comer una galleta con chocolate.

Beber cuatro es equivalente a comer una hamburguesa Big Mac. Para perder peso, hay que quemar estas calorías extras, así como las otras calorías que se comieron en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Incluso la más ligera de las cervezas tiene las calorías vacías del alcohol, que es la causa de la mala salud si se bebe en exceso y sin una rutina de ejercicio regular.

Desafortunadamente, demasiada gente vive bajo uno de los peores estereotipos que se le imponen a un ser humano – la barriga “cervecera”.

Realmente la barriga “cervecera” es causado por el exceso de calorías en la dieta y la falta de actividad para quemar las calorías extras que genera el consumo de la cerveza. La solución para perder la barriga de cerveza es tan simple como que las calorías que entran deben ser menores que las que salen (o que se gastan a través del ejercicio).

Calorías IN < Calorías Out (quemadas) = Pérdida de peso

Si puedes añadir el ejercicio a tu horario durante 20-30 minutos al día, tu consumo diario de alcohol (1-2 cervezas) no tendrá ningún impacto adicional en tu forma física.

Para perder tu barriga cervecera, sólo tienes que vigilar tu consumo de alimentos y bebidas, beber un litro o dos de agua al día y hacer ejercicio. Las siguientes ideas de ejercicio y entrenamiento pueden ayudarte a empezar tu plan de quema de calorías:

Entrenamiento 1:

Repetir 3-5 veces

  • Caminar, correr o ir en bicicleta 5:00
  • Sentadillas – 20
  • Flexiones – 10-20
  • Sentadillas o abdominales – 20

Entrenamiento 2:

La natación y el uso de la elíptica queman la mayor cantidad de calorías por hora (¡Este entrenamiento puede quemar hasta 1000 calorías en una hora!)

  • Nadar 20-30 minutos sin parar
  • Elíptica 20-30 minutos

No hay razón para que no puedas tener “abdominales de tableta de chocolate” y aun así beber un paquete de seis a la semana. Una vez más, beber cerveza en exceso no es recomendado por nadie en la industria de la salud. Si simplemente disfrutas de la cerveza y te tomas en serio tu salud, la moderación en el consumo de alcohol y el consumo de alimentos ricos en calorías, combinado con el ejercicio diario habitual es tu boleto para alcanzar tus objetivos.

 

 

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