En este articulo conoceremos el fracaso de la mejor manera a expresar, y esa fórmula a transmitir es concebida en los vocablos de las conversas Italianas, en la comunicación verbal y escrita, donde se origina el significado de un hecho de acción ’Fracassare’’ que se traduce a ‘’impactarse’’ o ‘’romperse’’. En el castellano redactamos el fracaso mediante su raíz del verbo Fracasar.

Formas de fracasar

fracaso

En distintas etapas de la vida nos dedicamos a engranar nuestras ideas con lo que aprendemos respecto a lo que nos rodea y nos enseñan nuestros padres, y como nos educan en nuestros estudios de la vida; al cruzar por la escuela, el bachillerato, la universidad debemos instruirnos mediante criterios cuantitativos.

El aprender y el saber nos da un punto de quiebre donde una persona es capaz de juzgar.

Muchos jóvenes pierden el interés de seguir aprendiendo, y el principal causante de este efecto es el miedo a fracasar, miedo que persiste cuando son adultos.

En el ámbito laboral, donde el dominio de la vida se efectúa en un entorno de maduración donde las acciones se tornan personales.

El fracaso como un hecho, es accionado por la práctica del libre albedrio Según San Agustín en términos de filosofía ‘’el libre albedrio es el camino que se toma a la libertad’’, siendo las decisiones un puente para el fracaso y las misma que nos llevan a seguir hundiéndonos o tener una solución para el mismo en busca del éxito.

¿Cómo superar el fracaso?

El pararse en la mañana e iniciar el día con buena voluntad y buena actitud te permitirá tener tu mente apta para tomar decisiones correctas y acciones acertadas, pero si aún sigues presenciando comportamientos que te llevan a vivir una vida con envidia y recuerdos del pasado que no te permiten un buen pensamiento, será necesario tomar tus hábitos y hacer un nuevo itinerario.

La ansiedad nos hace tomar decisiones en ocasiones muy a prisa, por lo cual es recomendable tener una actitud de lector y rodearse de personas que motiven tus emociones.

Cumple tus metas

La psicología observa al fracaso como un tipo de frustración que provoca muchas situaciones de estrés.

Lo recomendable para etapas donde se está experimentando situaciones de fracaso es establecer una base de realidad, poder adoptar metas que sean alcanzables, jugar con la realidad es parte de optar por una vida objetiva, y establecerse metas que sean capaces de ser cumplida es parte de ver en cada fracaso un aprendizaje.

Muchas ocasiones son causadas por el miedo, como limitarnos a valer lo que nos corresponde, por tomar en cuenta que está presente ‘’fracasar’’;

El ser humano emana cualidades respectivas a no lograr sus metas, cuando en realidad se sabe que si se pueden lograr, el temor a fracasar son los estudios del miedo escénico, donde Renny Yagosesky lo define como ‘’ Respuesta psicofísica del organismo’’ mientras que en distintas obras y enseñanzas teatrales se comprende como el quedarse mudo durante la presentación de una obra ante un público.

Acepta un nuevo día

La capacidad de pensar que posee el ser humano nos guía y nos sigue guiando tanto individual, como también masivamente, distintas religiones han alcanzado en lo místico poder enseñar el recorrido del sol y la luna como una apertura y un cierre, el inicio y el fin. Presentando oportunidades a las infinitas decisiones que puedas tomar durante otro nuevo día.

Al salir la noche, es recomendable irse a la cama con la mente ligera. La calma y la aceptación como pilar fundamental para limpiar tu mente y tu corazón, tornase sereno y calmado permitirá poder tener entendimiento de cualquier inquietud, en cuanto a la aceptación nos dará la capacidad de entablar un equilibrio emocional en nosotros, y solo así tendremos un sueño limpio.

La mañana nos esperara sin duda alguna con una gran dosis de angustia del día anterior tentándonos a fracasar de nuevo, pero como apertura de un nuevo día, vendrá con nuevas decisiones, y es aquí donde el ser humano se renueva de sus aprendizajes y su lucha diaria para superar el temor a fracasar. No le tengas miedo al fracaso, recuerda que luego de la oscuridad llega la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here